Evitar anuncios en (algunas) radios por internet


Uno de los efectos colaterales de tener el Mac es que uso iTunes como reproductor de música. Pero como en el Mac no quiero llenar el disco con música, me he aficionado de nuevo a las radios por internet.

Sí, ya se que ahora lo que está de moda es el streaming en programas como Spotify, pero a mi no me acaban de convencer (quizás porque no los utilizo correctamente). El caso es que recordaba haber pasado muy buenos ratos trabajando a ritmo de música de la India (estilo Bollywood) utilizando, precisamente esas radios internacionales vía iTunes.

Ahora, por lo general, busco emisoras más tranquilas, para escuchar música de fondo, sin que me despiste. En algunos casos, los anuncios de radios anglófonas me despistan un poco, pero en general no me molestan. Sin embargo, lo que he detectado estos días es que, independientemente de la emisora de radio que esté escuchando, me asaltan anuncios en castellano, de Radionomy: con un volumen notablemente superior al volumen de la música, promocionando su servicio de distribución de música basada en Jamendo. Me molestan tanto, pero tanto los anuncios que solía silenciarlos inmediatamente. El problema es que, primero, me rompe la concentración, pues dejo de prestar atención a lo que estoy haciendo, para pasar a silenciar el volumen. Además, muchas veces, me olvido que tengo el volumen silenciado. Esto, que no es malo en sí mismo, suele serlo cuando hay mucho ruido ambiente; poco a poco el ruido se cuela en mi cabeza y me acaba molestando, desconcentrándome.

Recientemente he encontrado una solución sencilla: pulsar pausa y, seguidamente, volver a pulsar play: el anuncio desaparece y vuelve la música. Imagino que la causa de que este truco funcione es que la emisora debe detectar la pulsación de play como una nueva conexión, y así se evita el anuncio.

Obviamente este truco no funciona con los anuncios de la propia emisora, pero supongo que funcionará con los anuncios extras que introduzcan Radionomy y otros intermediarios por el estilo.

Comentarios